Conclusiones del tema

La política de la educación cubana para dar cumplimiento de los objetivos cardinales de nuestro proyecto político, centra su atención en una calara concepción de sus principios pedagógicos, la atención a la diversidad, la educación en valores, el desarrollo de la creatividad y la interdisciplinariedad, así como la educación del medio ambiebnte y la concepción de la integración del estudio con el trabajo. Un país que haya resistido estoícamente el bloqueo más despiadado que ha conocido la humanidad, necesita preparar hombres capaces, cultos y defensores de su país.

A modo de conslusión le pedimos que incorpore a su registro de sistematización profesional los elementos teóricos que le han sido de interés en este tema en lo que respecta a:

- Carácter y esencia de los principios de la política educativa de Cuba.

- Naturaleza esencial del desarrollo humano.

- Los fundamentos pedagógicos de la atención a la diversidad.

- Los elementos fundamentales que ayudan a organizar adecuadamente la formación de valores en la práctica educacional.

- La naturaleza creadora de la actividad pedagógica profesional.

- Los conceptos básicos de la teoría de la interdisciplinariedad.

- Los criterios teóricos en cuanto a medioambiente y educación ambiental.

- Las medidas y procedimientos pedagógicos en que usted advierte el cumplimiento de los principios de la política educativa en su área de acción.

- ¿Cómo perfeccionar su labor profesional en su área de acción a partir de la aplicación sistemática de esos principios?

- Estrategias para la atención a la diversidad en su área de acción.

- Estrategias para el desarrollo de valores en los estudiantes a partir de la práctica educativa.

- Actividades para el desarrollo de la creatividad desde los presupuestos teóricos que la sustenta.

- Formas de lograr las relaciones interdisciplinarias así como la educación ambiental en su esfera de actuació.
Última modificación: lunes, 13 de junio de 2011, 10:45