Generalidades de las Bases de Datos

Generalidades de las Bases de Datos

• La base de datos de los nomencladores centrales del sistema SENTAI, actualmente denominada DISCIM, donde interactúan usuarios de todas las bases de datos transaccionales para configurar y bajar nomencladores de uso común en CIMEX.

• Las bases de datos de las actividades mayoristas de la Corporación, actualmente denominadas DIVLOG, DIVMAY, DIVTEC, DIVDTA, DIVAH y ECUSE donde interactúan usuarios de todas las bases de datos, en forma de simples consultas en los módulos del sistema.

• Las bases de datos de la actividad financiera de CIMEX, actualmente denominadas DISTES (actividad de la Tesorería) y DISFIN (actividad de FINCIMEX), donde determinados usuarios, de forma expresa y autorizada, acceden en forma de consulta para obtener datos de los Estados de Cuenta en Tesorería y el combustible respectivamente.

• La base de datos de la actividad inmobiliaria de CIMEX, actualmente denominada DBINMOBIL, donde interactúan tanto usuarios que laboran en esta actividad en  CIMEX, nacionalmente, como determinados usuarios de otras entidades que necesitan realizar consultas.

• Las bases de datos de la actividad minorista, actualmente denominadas DISCAR, GASREC, DISVAR, DISISLA, etc., donde interactúan los usuarios que laboran en las Sucursales.
Última modificación: martes, 6 de mayo de 2014, 05:36