Generalidades de los Módulos

Contabilidad General (C/G).
El módulo C/G provee todas las funciones necesarias para mantener actualizado un Sistema de Contabilidad totalmente integrado. Para el contador esto representa información actualizada, listas, consultas, reportes y auditoria de todas las transacciones de la empresa, debe ser utilizado solamente por el personal de contabilidad.

Módulo de Cuentas por Cobrar (CxC).
Este módulo puede ser utilizado de forma individual o en conjunto con el de O/V. Permite manejar todos los aspectos necesarios para la Gestión de Cuentas por Cobrar y sus archivos de Clientes, debe ser utilizado solamente por el personal de contabilidad.

Módulo de Cuentas por Pagar (CxP).
El Módulo de CxP puede ser utilizado de forma individual o interrelacionado con el Módulo de O/C. Está dotado de todas las herramientas necesarias para poder realizar la Gestión de Cuentas por Pagar, así como la atención del Archivo de Proveedores. Este módulo mantiene actualizado, a través detransferencias (interfaces) al Módulo de Contabilidad General (C/G), debe ser utilizado solamente por el personal de contabilidad.

Módulo de Inventario (INV).
Este módulo es usado para ingresar cada producto, sus atributos, sus precios de costo y venta asociados, localidades de almacenamiento y otras informaciones importantes para su gestión.

Módulo de Activos Fijos (A/F).
El módulo provee todas las funciones necesarias para mantener actualizadas las altas, bajas, actualizaciones y la depreciación de los activos de una entidad. Para el contador esto representa todo tipo de información, tales como, listados, consultas, reportes, permite mantener actualizado el submayor de activo fijo de las entidades contables, controlados por áreas de responsabilidad a través de sus interfases garantiza la actualización de los saldos en las cuentas contables, debe ser utilizado solamente por el personal de contabilidad.

Ordenes de Compra (O/C).
El módulo de O/C está dirigido a satisfacer todas las necesidades de la gestión de compras de la organización, las transacciones de ingreso de órdenes de compras sólo debe ser utilizado por compradores y por el área de contabilidad sólo para el cierre de las recepciones en las localidades de tránsito.
Permite además la introducción de las Facturas del Proveedor de la mercancía, servicios y otros componentes del costo de las mercancías y su enlace con las recepciones asociadas a las compras a las que se refieren dichas facturas.

Este módulo está directamente vinculado al módulo de INV (Inventario) y Cuentas por Pagar (CXP).

Módulo de Ordenes de Ventas (O/V).
El módulo de O/V está dirigido a satisfacer todas las necesidades de la gestión de ventas de una organización, las transacciones de ingreso de ordenes de ventas y/o transferencias sólo deben ser utilizados por vendedores, distribuidores y compradores, así como por los departamentos de empaque y facturación de la base de almacenes, siempre limitando el acceso a localidades.

Módulo de Ordenes de Servicios (O/S).
El módulo de Ordenes de Servicios, está orientado y relacionado directamente con la gestión comercial de prestación de servicios de reparación, mantenimiento, garantía y otras actividades afines en talleres dedicados a reparar equipos técnicos de cualquier naturaleza, talleres dedicados a reparar transportes automotores, y otros talleres similares, que laboren por ordenes de trabajo, en aquellas empresas, compañías y otras entidades, que desarrollan estas actividades.

Módulo de Explotación de Materiales (E/M)
El módulo de E/M permite mantener un control efectivo de los inventarios de producciones realizadas, así como de los materiales componentes, ordenes de producción y sus formulas. Tiene relación directa con el modulo de inventario debido a que las producciones generan transacciones contables que incrementan el valor de activo de la cuenta de los productos terminados y disminuyen los valores de los componentes e insumos.
Última modificación: martes, 6 de mayo de 2014, 07:39