II Evaluación del tema 2
1.Lea detenidamente los siguientes textos:
Lejos, amor, muy lejos,
Y allí, donde mi angustia está sin ecos,
Tú sonríes, tú eres.
Mirta Aguirre: “Elegías”
Será ya como sea
Tal vez me estalle el cuerpo todo
lo que he esperado
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo
Juan Gelman: “Ausencia de amor”
a)¿Qué impresión te causaron los poemas leídos?
b)Identifique las formas verbales. Diga sus accidentes gramaticales. Explique cómo influye en la cohesión textual el uso de los tiempos y modos verbales.
c)Extraiga las formas verbales, analícelas y diga si son regulares o irregulares.
2. Complete con el grafema o grupo de grafemas que corresponda. Diga si las formas verbales son irregulares (I) o regulares con cambios ortográficos (R).
El curso pasado empe__é a practicar esgrima. (c –z)
Todas las noches me me__o en ese sillón antes de dormir. (c –z)
Es necesario que diri__as bien la reunión del colectivo. (g –j)
Lle__é a creer que sería más difícil. (g –gu- j)
Él di__o que iría a nuestra actividad. (j –g)
Llego, co__o todos mis libros y me pongo a estudiar. (g –j)
Quizás ellos priori__en la visita a los museos. (c - z)
La orientación es que movili__emos a todos los estudiantes. (c –z)
Ese día pes__é una hermosa aguja. (c –qu-)
Por sus palabras dedu__e que me había comprendido. (g -j)