
En este curso se actualizan los conocimientos sobre las TIC y los entornos virtuales de aprendizaje
para el PEA de la lengua extranjera que imparten, se desarrollan habilidades investigativas orientadas a regular la
autopreparación y se elaboran tareas docentes con el aprovechamiento de
las TIC, como medio didáctico para el aprendizaje de lenguas en la
investigación y/o proyecto que realiza en el contexto laboral. Se desarrollan habilidades como: valorar
el papel de los medios didácticos y del lenguaje audiovisual en el proceso de enseñanza aprendizaje de
lenguas, aplicar
producciones audiovisuales, multimedia y software educativo en el proceso de
enseñanza aprendizaje de lenguas e investigar
sobre el aprovechamiento de las TIC y TIAs, como medio de enseñanza para el
aprendizaje de lenguas.

Este curso persigue valorar los principales enfoques y tendencias relacionados con la enseñanza de lenguas con fines específicos, además de promover la reflexión crítica en torno a esta enseñanza. Por ello, se trabaja para identificar los conceptos, categorías, enfoques y tendencias actuales principales de la enseñanza del IFE, diseñar tareas para el desarrollo de habilidades comunicativas profesionales en los cursos de lenguas con IFE, identificar necesidades y aplicar el MCER en la evaluación de habilidades comunicativas profesionales en estos tipos de cursos de lenguas con fines específicos.

Este curso tiene como objetivo reflexionar,
como acción efectiva para el desarrollo de la autonomía del aprendizaje, la dirección
efectiva del proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas y el autodesarrollo
continuo de sus habilidades profesionales, además de crear una
cultura crítica, que les permita robustecer sus habilidades profesionales y
consecuentemente lograr una mayor efectividad en su desempeño profesional. Se trabaja en función de diseñar
rúbricas y/o listas de cotejo de los objetivos de los programas que imparten
como profesores de lenguas extranjeras, evaluar un
folleto didáctico desarrollador y profesionalizador del proceso de formación profesional
pedagógica y diseñar
conjuntos de actividades de aprendizaje a partir de situaciones profesionales, dirigidas
al logro de una enseñanza centrada en las necesidades de aprendizajes grupales
e individuales de estudiantes de un curso de inglés de nivel A2.

En este curso se trabaja en función de valorar la categoría didáctica “Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje” desde el plano científico - práctico mediante la preparación científico – metodológica de los profesores y desarrollar la autonomía en los procesos de control, evaluación, medición y comprobación del proceso. Para ello, se desarrollan habilidades como: clasificar diferentes tipos de evaluación, valorar los aspectos teóricos que sustentan la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras, diseñar y aplicar instrumentos evaluativos en aras de evaluar el desempeño cognitivo de los estudiantes según tipos, formas de evaluación y errores típicos, además de procesar los resultados.