Foro virtual. III Reunión Científica del Centro de Estudios Educacionales

logo

En las actuales condiciones de nuestra sociedad, que enfrenta complejos retos y desafios, es importante intercambiar resultados científicos sobre las problemáticas actuales en la formación de los profesionales de la educación, a fin de contribuir al perfeccionamiento del Modelo del Profesional, a la integralidad en la formación inicial y continua de los educadores y a enfrentar esos retos y desafios desde la Ciencias de la Educación.


Los invitamos a participar en los temas siguientes:

Grupos visibles: Todos los participantes

La concepción de enseñanza- aprendizaje en la formación del profesional de la educación

de José Salvador Marquéz Cundú -

Issel

Dr.C. Isel Bibiana Parra Vigo

iseloscar61@gmail.com



Interrogantes para el debate.

-¿Cómo logramos que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea desarrollador de la personalidad de los estudiantes con un efoque integrador?
-¿Cómo hacer que los estudiantes sean protagonistas de su formación?

La práctica como escenario de la formación del profesional de la educación

de José Salvador Marquéz Cundú -

TereDr.C Teresita del Carmen Miranda Lena

teresacml@ucpejv.edu.cu

duquesa2266@gmail..com


Interrogantes para el debate.

-¿Qué sustentos teóricos metodológicos tiene la práctica docente educativa de los estudiantes?
-¿Cómo seleccionar las escuelas que funcionen como unidades docentes?

El funcionamiento de los colectivos pedagógicos en la formación profesional de la educación.

de José Salvador Marquéz Cundú -

BelkysDr.C. Belkys Teresa del Valle Medina

belkysvm@ucpejv.edu.cu



Interrogantes para el debate.

-¿Cómo deben funcionar los colectivos de carrera, de años, de disciplina y de asignatura para darle continuidad a la formación integral de los estudiantes?

El trabajo metodológico como potenciador del desarrollo profesional

de José Salvador Marquéz Cundú -

edmundoDr.C. Edmundo de Jesús de la Torre Blanco

edmundojtb@ucpejv.edu.cu

edmundojdltb@ucpejv.edu.cu


Interrogantes para el debate.

-¿Qué actividades ejecutar en el trabajo metodológico de los colectivos pedagógicos en función de la integralidad?

La organización institucional como una condición de la formación del profesional de la educación

de José Salvador Marquéz Cundú -

Odalys

Dr.C. Odalys Eugenia Fuentes Sordo

odalysfs50@gmail.com



Interrogantes para el debate.

¿Qué estilos de dirección de la organización institucional son decisivos en la formación integral del estudiante y la elevación de la calidad del claustro?